La Graciosa se mantiene sin contagios por coronavirus


La mujer que había sido trasladada desde la Graciosa hasta Lanzarote por sufrir síntomas compatibles con la enfermedad del COVID-19 finalmente ha dado negativo a la prueba PCR que se le ha practicado, tal y como han confirmado desde el hospital Doctor José Molina Orosa, con lo que se mantiene la Isla a cero contagios desde el inicio de la pandemia.

Esta mujer, de 54 años de edad, fue trasladada este pasado sábado de una isla a otra por Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN). Esta es la segunda ocasión que un paciente residente en La Graciosa es sospechoso de padecer la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2. En ambas ocasiones el resultado ha sido negativo.

En cualquier caso, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias insiste en la importancia de mantener las normas para evitar contagios. La Consejería de Sanidad advierte de la necesidad de cumplir las normas higiénicas para evitar rebrotes de la pandemia. Uno de los principales focos de contagio que hay que atender en este momento son los intrafamiliares. En este sentido, recordar que deben extremarse las medidas de seguridad en las visitas familiares y en la propia convivencia guardando distancias de seguridad, no compartiendo elementos como cubiertos y usando mascarilla si fuera necesario.

La Consejería de Sanidad recuerda que el uso de mascarillas es ya obligatorio para todas las personas de más de seis años cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal de dos metros en espacios públicos, tanto cerrados como al aire libre.

Asimismo, las mascarillas higiénicas y quirúrgicas que cubran nariz y boca son también recomendables para los menores de entre 3 y 5 años. No se exigirá su uso en las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria, las que tengan motivos de salud debidamente justificados o aquellas que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que lo hagan inviable.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Supersticiones y rituales en la víspera de San juan y San Pedro

La Cuesta, ayer y hoy

Taco, un sentimiento