Secretos





El día 5 de Septiembre se celebra el día internacional de las secretarias.
Todas las mujeres en algún punto de su vida han sido buenas y eficientes secretarias y no necesariamente desde una empresa.

Una secretaria es aquella que sabe guardar todos los secretos del que suele ser su jefe, bien sean los propios de su cargo o bien pudieran ser todos los relacionados con los entresijos y chanchullos del resto del negocio inclusive el personal.

Soy algo asi como tu secretaria aunque no trabajemos juntos. Conozco tus frustraciones por no alcanzar "ya" tus objetivos laborales, conozco tus enfados por como lo hace aquel o aquella compañera; conozco, por lo que me cuentas, las debilidades de tus superiores...se de tu horario y del horario de los otros, se cuanto ganan y cuanto le retienen...por saber sé hasta donde está la máquina del café, ¡qué tontería!

Pasamos horas y horas hablando de tu empresa, de lo que te gusta y no te gusta. Hablamos de los logros y fracasos del negocio, de los cambios que no te agradan y también de los que te alteran...soy tu balón de oxígeno, me has dicho alguna vez.

De tus palabras he oído "eres mi mejor amiga"...te equivocas, soy tu secretaria.

La secretaria a la que le cuentas todos los asuntos laborales pero poco sabe de tu vida...

La secretaria con la que se pasea a la luz del sol sólo los días de trabajo no sea que haya que dar explicaciones de por qué y a dónde.

La secretaria que nunca se presenta a los amigos no sea que vayan a pensar "otra cosa"

La secretaria con la que se mantiene un encuentro ocasional algunas veces en el mes, a solas...

La secretaria que intentas alzar a un puesto mejor que la ayude a tener una vida "más cómoda". ¡Si supieras que no quiero comodidades sino cariño!

No soy tu mejor amiga.

Con un amigo se cuenta siempre, se le quiere tener cerca, no se esconde, no se oculta, no se niega...se tiene y se agradece. No se le pone tiempos ni citas

A un buen amigo no se necesita dar explicaciones porque todo está explicado de antemano. No se espera a estar a solas, a escondidas, cuando nadie te vea...para hacer una simple llamada de teléfono fuera del horario convencional.

Te sentí algo más que un amigo, creí en tus palabras, creí que eran de verdad y, tal vez lo fueron alguna vez , ahora no.

Te quiero y por eso quiero que te alejes.

No quiero que te creas en el deber de arreglarme la vida porque ya me basto yo para ello.

No quiero que mientas con el fin de mantener lo que fabricaste algún día para decirme, tal vez, no me lo creí.

No quiero sacrificios que te quiten tiempo de otra cosa.

Tengo ilusión por vivir al sol, como tú, aunque sea sin ti.

Comentarios

  1. Suscribo todo lo que dices, salvo una cosa... sólo se arreglan las cosas que están rotas y no creo que tú lo estés jejeje Un abrazo. Vendrán mejores tiempos. Lo sé.

    ResponderEliminar
  2. Se que lo sabes. También sé que vendrán mejores tiempos. Tal vez sea necesario pasar por estos para valorar los que llegan...o no. Gracias porque sé que puedo contar contigo.Cuando describía las cosas que hacen los amigos pensaba en ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Supersticiones y rituales en la víspera de San juan y San Pedro

La Cuesta, ayer y hoy

Taco, un sentimiento