Duelo de titanes: el economista rebelde contra el presidente más cool


La relación entre España y Argentina está más tensa que un fideo pasado de cocción. 

Parece que se han enredado en un tango diplomático donde cada paso es más complicado que una paella sin arroz. Mientras tanto, los ciudadanos se preguntan si esta disputa es solo un juego de palabras o si realmente hay algo más serio detrás de todo esto. 

Milei dice que volverá en junio a España a recoger un premio (desconozco qué se le reconoce y qué se le premia…) y desde el gobierno se plantean nombrar al mandatario argentino persona non grata. Me da que entonces no viene, al menos con los mimos que su cargo merecen.

Lo cierto es que esta crisis diplomática está alcanzando niveles insólitos mientras, la ciudadanía de uno y otro país, asisten a este duelo de titanes que más se asemeja a trifulcas de patio de colegio que a lo que se requiere de dos representantes políticos de gran talla, bueno, uno con más que el otro.

“Pedrito”, dice el argentino, intentando mofarse de "Perro Sanxe", el que una y otra vez nos da “hocicazos” de realidad con su manual de resistencia. 

Es que nos están poniendo a tiro el guion de la serie del año. Y si no fuera por lo grave del asunto, a este país de charanga y pandereta, ya le está faltando tiempo para hacer del momento una tragicomedia cargada de "match point" a ambos patriotas.

¿Se imaginan a un Milei ofreciendo a Sánchez un mate con yerba española (manzanilla, poleo y esas cosas), desatando risas en una sala repleta, a la vez que ruge como un león de peluche? Por otro lado, imaginen también a un Sánchez tratando de mantener la compostura a la vez que hace chistes con la economía argentina:

¿Por qué los argentinos llevan siempre paraguas al banco? 

Por si hay un "diluvio" de inflación

O

¿Saben por qué los argentinos son buenos contadores? 

Porque están acostumbrados a sumar y restablecer ceros en su moneda.


Sin duda, chistes con muy poca gracia teniendo en cuenta el momento de inflación que atraviesa el país hermano, pero que provocan que Milei  escupa el mate hasta por la nariz. Y a todas estas alguien tendiendo Puentes de plata y saboreando un buen vaso de chicha.

En cualquier caso, todos estos dimes y diretes, desde una orilla a otra del Atlántico, para el común de los mortales no son más que una cortina de humo que aparta la atención de los asuntos de andar por casa y de llenar la nevera, carnaza para memes en redes sociales en los que los usuarios se divierten imaginando a ambos presidentes bailando juntos un tango, y para titulares de prensa: Duelo de titanes: el economista rebelde contra el presidente más cool.

Bromas aparte, esperemos que pronto encuentren una solución antes de que la situación se ponga más picante que un chimichurri en un día caluroso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cuesta, ayer y hoy

Taco, un sentimiento

La Lagunera Plaza del Cristo