"Una mascarilla tiene muchas vidas", campaña para el reciclado de mascarillas


El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria ha iniciado una campaña de reciclado de mascarillas usadas y el ayuntamiento de Torrelavega se ha implicado de lleno haciendo un llamamiento a la población para que participe en la misma.
 
El objetivo de este proyecto, que se llevará a cabo en las oficinas de farmacia adheridas a la campaña, es recoger mascarillas usadas por la población general a nivel particular, para su posterior reciclado. De esta forma, se pretende concienciar sobre la importancia de desechar correctamente las mismas,  evitando poner en peligro la salud de los ciudadanos y causar un grave impacto sobre el medio ambiente. impidiendo así que las mascarillas terminen en la naturaleza, en nuestros ríos, nuestras playas y el mar.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la empresa Textil Santanderina SA, el aval de la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud, y el apoyo logístico de los almacenes de distribución farmacéutica Cenfarte y Cofas. La campaña se desarrolla en las farmacias de Cantabria que voluntariamente participan en esta propuesta.

Las farmacias participantes se identifican con un cartel, y disponen de un contenedor, en el que la población general puede depositar de forma segura todo tipo de mascarillas usadas, que serán enviadas posteriormente a una empresa gestora de residuos, para la recuperación y reciclaje de sus materiales. La campaña va a tener una duración de 9 meses hasta el 14 de marzo de 2021.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Supersticiones y rituales en la víspera de San juan y San Pedro

La Cuesta, ayer y hoy

Taco, un sentimiento