Las bondades de las Islas Canarias se convierten en filtros de Snapchat


Aproximadamente, 70 millones de usuarios de la red social Snapchat podrán interactuar y añadir a sus imágenes las bondades de las Islas Canarias, entre las que destacan sus paisajes, clima y ambiente.

El Gobierno de Canarias, en su deseo de captar al visitante juvenil, ha apostado por diseñar una acción de generar contenidos vinculados a la marca "Islas Canarias" en la red social Snapchat, una de las más juveniles y en la que su potencial reside no tanto en el número de usuarios sino en las herramientas que les ofrece para generar contenido divertido, que luego pueden compartir en sus perfiles de otras plataformas como Instagram, donde es habitual encontrar fotos que han sido realizadas en Snapchat.

Según destaca la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, “hemos visto en Snapchat una oportunidad para refrescar la marca Islas Canarias y dirigirnos a un público más joven que el habitual, algo que no solemos hacer, como apuesta para buscar otras audiencias este verano, aprovechando además las nuevas condiciones de seguridad y salud que nos diferencian de otros destinos competidores”.

La acción de Islas Canarias pretende transportar a los usuarios al mejor clima del mundo a través de filtros que añaden un fondo con la imagen de las playas del Archipiélago de manera que se puede personalizar, incluso añadir elementos veraniegos como sombreros, gafas de sol y otros atrezzos playeros en una foto que se puede descargar en el móvil y compartir por Whatsapp o Instagram, generando un recuerdo de Canarias.

Además, la publicación quedará etiquetada con la ubicación de Islas Canarias en varios idiomas. La acción busca impactar a los 7 millones de usuarios que esta red tiene en España así como a los 12 millones que la siguen en Alemania, los 12 millones del Reino Unido y los 21 millones de Francia.

Snapchat es una aplicación de telefonía móvil, con soporte multimedia de imagen, vídeo y filtros de realidad aumentada y que permite compartir momentos de una forma distendida y divertida. Esta app se la han descargado millones de usuarios, con edades comprendidas, principalmente, entre los 18 y 24 años, aunque 

Fuera de Europa, Snapchat tiene gran presencia en Estados Unidos (de 13 a 34 años), y de continuar apostando por innovaciones y actualizaciones que le den mayor alcance fuera de EE.UU., podría convertirse en un gran rival para Facebook y, sobre todo, para Twitter. De hecho, la cifra de usuarios diarios en esta red es de 134 millones, y Snapchat la supera ampliamente (un 39,71% más que Twitter).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supersticiones y rituales en la víspera de San juan y San Pedro

La Cuesta, ayer y hoy

Taco, un sentimiento