13 de febrero, Día Mundial de la Radio


Salta el rumor, indagamos, calibramos, telefoneamos, ¡tenemos noticia y sonido! 
Se interrumpe la programación, suena la ráfaga, ¡silencio, estamos en antena!...

Voces sin rostro que nos llevan y nos traen, que nos escuchan y nos hablan. Sonidos que nos entretienen, que nos enamoran, que nos enervan y, a veces, hasta reír nos hacen... ¡Es la Magia de la radio!

¡Feliz Día De La Radio!

Sigo enamorada hasta lo más recóndito de mi alma de este medio y hoy lo celebro felicitando a todas las personas con las que he tenido el privilegio de compartir un tiempo de radio.

Desde niña supe que existía ese "hilo rojo" que nos uniría para siempre.

Aquellas voces que salían del transistor azul me acompañaban bajo la almohada cada noche, compartiendo mi cama, o aquellas otras que me susurraban compartiendo mis horas de estudio... todas esas voces formaban parte de mi y me entretejían cual artesano que da forma a una de sus obras.

Y, a pesar de los daños y de los años..., ¡llegué a la radio!

Sentarte ante un micrófono y ver ese piloto rojo que te da vía libre al espacio del sonido, es como ese beso anhelado que llega a tus labios por primera vez...

Amé a la radio. Amo a la radio. A veces soy correspondida, a veces no.

¡Es tal el amor vocacional que siento que, con la radio, "hambre y cebolla", como diría Miguel Hernández! Aunque, con ella, cualquier cosa es un auténtico manjar...

La vida me ha premiado con la realidad de la radio tanto por dentro como por fuera, con el regalo de conocer sus voces y de crear momentos y conversaciones con ellas.

La radio..., su sencillez y humildad es directamente proporcional a su nobleza y grandiosidad.

Querida radio, hasta que la muerte nos separe. Y aun así te seguiré amando

Feliz #DiaMundialDeLaRadio 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supersticiones y rituales en la víspera de San juan y San Pedro

La Cuesta, ayer y hoy

Taco, un sentimiento