Pedro Sánchez, animal político. Adelanto electoral al 23 de julio

 


En plena resaca electoral comienza la antesala a la campaña de las Generales.

Nueva cita electoral adelantada al 23 de Julio

Tras los resultados obtenidos, el PSOE necesita fidelizar a su electorado, necesita poder curar posibles heridas y lo que ha sido considerado por muchos/as como "deslealtades".

Uno de los barones socialistas más críticos con la gestión de Sánchez, Emiliano García-Pages, revalida la mayoría en su territorio pese a la pérdida de confianza experimentada por el PSOE en diferentes territorios.

Por otro lado, Podemos desaparece en diferentes comunidades. Siempre se ha dicho que "no se puede estar en misa y repicando al mismo tiempo" o "no se puede ser juez y parte a la vez". 

La división de la izquierda no da confianza y ahuyenta al electorado. 

Cuando a un peque se le pregunta: ¿a quién quieres más, a mamá o a papá...? siempre se produce el inmovilismo. 

Siempre

Lo que está claro es que, a nivel nacional, y con vista en los resultados obtenidos, Podemos se convierte en lastre para el PSOE en estos momentos. Ni ilusiona, ni entusiasma, ni suma... La soberbia defendida a pesar de los errores cometidos les ha alejado de la calle, del sentir generalizado de la ciudadanía.

En unos meses tendremos elecciones Generales. 

¿Es momento de replantearse parar o caminar solo este fin de trayecto? 

Sánchez ha decidido parar. Y volver a empezar.

Si Sánchez hubiese roto con la coalición a su izquierda podría haber finalizado la legislatura sin dar demasiado aire ni motivos a la extrema derecha. Tampoco debía temer  una moción de censura. A Núñez Feijóo no le interesa desgastarse a tan pocos meses de las elecciones y teniéndolo casi todo tan cerca.

A Podemos también le hubiese convenido hacer este 

ultimo tramo de la Legislatura en solitario, bajándose de la seguridad que ofrece la poltrona del Gobierno. Mezclarse con la calle y recuperar sus círculos.

En cualquier caso, esta decisión de disolver las Cortes es un golpe de efecto. Es morir matando o resurgir sin dar tiempo a otras candidaturas a tomar oxígeno. No hay tiempo para fiestas de los adversarios.

El 23 de julio no es una fecha al azar. Es necesario tener en cuenta que la campaña electoral comenzaría el 7 de julio, fecha en la que ya habrían gobiernos o atisbo de gobiernos del PP con VOX

Adelantar las elecciones unos meses es una decisión valiente. Es dar confianza al electorado. Es volver al bipartidismo de bloques: o izquierda o derecha. No valen las medias tintas.

.

Mi opinión. Tan válida como la de cualquiera


Comentarios

Entradas populares de este blog

Supersticiones y rituales en la víspera de San juan y San Pedro

La Cuesta, ayer y hoy

Taco, un sentimiento