Asesinos etarras con condena liquidada en lista electoral 28M

 Lo de la lista electoral de EH Bildu es una auténtica infamia. Pero, además, es una provocación y una estrategia más electoral que moralista, un pulso de fuerza contra el PSOE vasco. Ellos y ellas son así.

Aunque aún recuerdo (porque ha pasado relativamente poco tiempo), la cantidad de informativos que he abierto con los atentados terroristas, sí que tengo claro que esa lista está dentro de la legitimidad democrática que nos hemos dado.  

Después de expresado lo expresado me pregunto a qué viene tanto escándalo: en el Legislativo han estado presentes todas las fuerzas que concurren o han concurrido a las distintas elecciones de nuestra historia democrática y en ninguna legislatura se han empeñado lo suficiente como para aprobar una ley que inhabilite para la política a los asesinos, aunque hayan cumplido condena...

Esta lista electoral está dentro de la legalidad. Otra cosa es el respeto humanitario y la moral. Esta candidatura no vulnera ninguna ley y sus integrantes se sentarán en los escaños que les correspondan representando no solo a los suyos, sino a todos y todas. Incluso, si salen elegidos, representarán a las familias de sus víctimas. Algo totalmente vomitivo.

Tal vez, la promesa estrella sería dejar a un lado la doble vara de medir, los "sí pero no" y comprometerse en legislar para que esta alternativa no exista y que quienes han atentado contra la vida de quien sea no tenga opción a cobrar ni un solo euro en política, ni ellos/as ni los partidos que les incluyen en sus candidaturas...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supersticiones y rituales en la víspera de San juan y San Pedro

La Cuesta, ayer y hoy

Taco, un sentimiento