Paseando por la identidad del Cambio Climático.

El cambio climático es un hecho. Son muy pocos los que se atreven a aseverar lo contrario, quizás fruto de la sinrazón, ignorancia o -¿quién sabe?-, tal vez, ganancias en negro al afirmarse en la negación...

En cualquier caso, estamos asistiendo en tiempo presente a un episodio de la historia, esa que nos va a recordar aquello que dejará de existir tal y como lo conocemos. Es por esto que cualquier acción que se lleve a cabo, por muy humilde que sea, sumará para concienciar y disminuir los efectos a los que, si no ponemos remedio, estamos condenados.

En este sentido, el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ofrece, desde hoy y hasta el 27 de noviembre, nos invita a visitar la exposición ‘Cambio climático en Canarias’, que se exhibe en el Parlamento de Canarias. Además, esta muestra fotográfica se ha marcado como objetivo visitar diferentes salas del Archipiélago durante los próximos meses, incluyendo centro educativos con la intención de promover una mayor concienciación ambiental, como así destacó en el responsable de la mencionada Consejería, José Antonio Valbuena.

La muestra, en la que se puede encontrar gran parte de la información científica existente sobre los efectos en el Archipiélago de este fenómeno mundial y financiada por el Ejecutivo regional, incluye láminas sobre el calentamiento global, la concentración de CO2 en la atmósfera, la nubosidad, la temperatura de la superficie marina, las tormentas y depresiones tropicales, los pisos de vegetación más vulnerables por el cambio climático, los efectos de este fenómeno sobre la salud, las microalgas, la subida del nivel del mar, la expansión altitudinal de las especies o las temperaturas diurnas y nocturnas, entre otros temas.

El consejero responsable del Área regional, José Antonio Valbuena, señaló que “el cambio climático es una realidad mundial que ya nadie puede rebatir y que tendrá importantes consecuencias en territorios con las características de Canarias. Por ese motivo, es fundamental poner en conocimiento de la población el estado actual de este fenómeno y su afección a nuestros ecosistemas y nuestra biodiversidad”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supersticiones y rituales en la víspera de San juan y San Pedro

La Cuesta, ayer y hoy

Taco, un sentimiento