Una Semana Santa con restricciones para el disfrute de la costa


Tanto el municipio del El Rosario como el municipio de La Laguna ya empiezan a anunciar medidas restrictivas en sus costas de cara al periodo de vacaciones de Semana Santa.

El Rosario blindará su costa durante Semana Santa con el objetivo de cumplir con las restricciones que impone el Nivel 3 de alerta epidemiológica en el que se encuentra la isla de tenerifepara poder cumplir con las restricciones    

Las principales medidas establecidas están enfocadas a evitar las aglomeraciones en la zona costera, toda vez que el Nivel 3 acarrea unas condiciones más restrictivas al estipular, entre otros condicionantes, el 50% de aforo en las playas, así como a fomentar el acceso en transporte público por parte de los visitantes que quieran desplazarse a las zonas de baño hasta que se complete el aforo. Este plan especial de Semana Santa se pondrá en marcha a partir de este sábado, 27 de marzo.

El dispositivo estará compuesto por cortes de tráfico en las entradas a Radazul, Tabaiba, Bocacangrejo y Varadero para permitir solo el acceso a vecinos; el control de aforo en las playas, que dispondrán de un punto único de entrada, y el cierre del charco de Tabaiba, debido, en este caso, a la imposibilidad de cumplir con los distanciamientos de seguridad por las obras de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de este núcleo, que están en ejecución.  En esta zona, también permanecen cerrados por dichas obras el paseo peatonal entre Radazul y Tabaiba y el acceso a la costa por la calle Bélgica.

El dispositivo estará integrado por agentes de la Policía Local, Guardia Civil, seguridad privada y miembros de la Agrupación de Protección Civil de El Rosario y de Cruz Roja Española. 

Por otra parte, el municipio de La Laguna restringe el acceso al camping de Punta del Hidalgo, desde el viernes 26 de marzo hasta el viernes 9 de abril. En cualquier caso, el camping se mantendrá abierto durante este periodo pero, teniendo en cuenta el nivel de alerta 3, se impondrán restricciones en su uso.

Las medidas, todas en vigor durante las próximas dos semanas, implican la prohibición de acceso para los automóviles que no incluyan servicios básicos, como fregadero interior y aseos propios. Además las personas que ocupen cada uno de estos vehículos han de ser convivientes, es decir, formar parte de la misma unidad familiar, un requisito que ha de quedar demostrado para poder acceder al camping.  

Se ha de tener en cuenta que en esta instalación municipal se mantendrá el cierre de los aseos públicos y se llevarán a cabo restricciones en las zonas comunes para minimizar el riego de contagio. De esta forma, solo podrán pasar e instalarse en el camping las caravanas, autocaravanas y vehículos-vivienda homologados que dispongan de baño y fregadero interior.

Por otro lado, el recinto tendrá un aforo máximo del 33%. Las personas interesadas en pernoctar en el lugar deberán hacer sus reservas a través de la web www.campingdelalaguna.com. En la plataforma, deberán rellenar los campos obligatorios para alojarse en la instalación (parcela a ocupar y formulario) y, posteriormente, acudir al lugar con el formulario para realizar el pago con tarjeta.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supersticiones y rituales en la víspera de San juan y San Pedro

La Cuesta, ayer y hoy

Taco, un sentimiento