Ingreso Mínimo Vital. ¿Cuánto te corresponde según tu situación familiar?



El Gobierno central ha aprobado este último viernes, 29 de mayo, el Ingreso Mínimo Vital, tal y como habían indicado desde hace algunas semanas y que se empezará a cobrar en junio.

El Ingreso Mínimo Vital, que será de carácter permanente, tiene como principales objetivos la erradicación de la pobreza extrema, y la inclusión social y participación en el mercado laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.
Según los cálculos del Gobierno, la nueva prestación podría alcanzar los 850.000 hogares beneficiarios, en los que viven más de 2,3 millones de personas, con especial incidencia en los hogares con niños. De hecho, de los 2,3 millones de potenciales beneficiarios, un 30% son menores. También habrá una incidencia mayor entre los hogares monoparentales, que supondrán el 16% de los beneficiarios. Dentro de ellos, casi un 90% están encabezados por una mujer.
El Ingreso Mínimo Vital divide los hogares en función del número de miembros y de si son monoparentales para después establecer el nivel de renta mínimo que deberían cobrar. Por ejemplo, el nivel mínimo que corresponde a los hogares unipersonales, es de 5.538 euros al año (462 euros en 12 pagas), el equivalente a una pensión no contributiva. A partir de esta cuantía se establece un coeficiente adicional por cada miembro del hogar y un beneficio para los hogares monoparentales, según se indica en la tabla inferior.
La cuantía a percibir dependerá de las circunstancias de cada hogar lo que incluiría la renta, los ingresos mensuales, el número de personas que conviven o si hay hijos/as a cargo. Si se trata de una familia monoparental tendrá un complemento extra de 100 euros. El objetivo de esta ayuda es, precisamente, garantizar una renta mínima a los hogares más vulnerables. 
El IMV lo podrán solicitar todas las personas entre 23 y 65 años, a partir del 15 de junio. La solicitud se podrá presentar a través de la sede electrónica de la Seguridad Social o enviando la documentación por correo ordinario

Comentarios

  1. Estaría muy bien todo esto para las personas nesesitada como yo pero con trabajos limpiar ,o hacer cosas que vengan bien a cada pueblo a cada uno de ellos que los tengan eso sería estraordinaro que la gente trabajará en cosas que si merezcan la pena aunque sea repito ,limpiando 👍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Supersticiones y rituales en la víspera de San juan y San Pedro

La Cuesta, ayer y hoy

Taco, un sentimiento