Freddy Chalk: “Me quedo con el apoyo de la gente. ¡Ha sido increíble!”

Freddy Chalk es uno de los artistas callejeros más reconocidos en Europa y su paso por las Islas ha servido, entre otras cosas, para reivindicar la cultura y la Libertad de Expresión. Hace unos días llegaba a Tenerife por primera vez, lo que le llevó a vivir –fruto de un malentendido- una experiencia única. “Lo interesante de toda esta situación ha sido el debate sobre la cultura en la calle. Lo que yo saco de aquí es que mucha gente en la Isla tiene ganas de que se reconozca esto y hay que trabajar en este sentido”, ha comentado el artista para el Solidario, enfatizando en la cantidad de muestras de apoyo y mensajes recibidos durante su estancia.

Freddy Chalk, como ocurre en todos los países que visita, hace de parte del acerado su lienzo, en el que plasma con tizas de colores auténticas obras de arte efímero, que él mismo limpia  una vez que ha concluido el trabajo. La capital santacrucera amaneció el domingo 2 de febrero con una espectacular réplica de Caravaggio, pintada por Chalk, lo que originó una respuesta inesperada desde la administración local y que sorprendió al artista, convirtiéndose finalmente en objeto de debate mediático con gran alcance dentro y fuera de nuestras fronteras.

“No hay mal que por bien no venga”, afirma Freddy Chalk. “La verdad que esto, con esta magnitud, no me había ocurrido nunca. Aclaremos que el arte en el suelo es tradicional en solo algunos países, Tenerife -y España en general-, no está entre estos. ¡Y de ahí todo este revuelo! Lo bueno es que es algo que aquí se va a tener en cuenta a partir de ahora”, añade el autor aludiendo al encuentro que mantuvo con la alcaldesa, Patricia Hernández, a raíz del malentendido.

Rodeado de menores y adolescentes que pintan junto a él en la céntrica calle santacrucera, dejando a un lado aparatos tecnológicos, Freddy apela por fomentar el arte y permitir la expresión de la creatividad habilitando espacios en la calle, un lienzo al alcance de toda la ciudadanía.

A partir del martes, 11 de febrero, Freddy Chalk deja Tenerife para dibujar de arte y colorido en aceras de importantes ciudades europeas, donde ya es reconocido por su buen hacer. Ha prometido que vendrá nuevamente a las Islas para admirar y satisfacer su curiosidad con las famosas alfombras del Corpus de las que tanto le han hablado en estos últimos días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supersticiones y rituales en la víspera de San juan y San Pedro

La Cuesta, ayer y hoy

Taco, un sentimiento