La autoestima, según Google, es cosa de mujeres


La autoestima, según Google, es cosa de mujeres. 
O mejor expresado, perder la autoestima es cosa de mujeres... 

"Aautoestima
Nombre femenino
Aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo.
"con la llegada de la menopausia, la mujer pierde vigor físico, elasticidad y belleza, lo que en ocasiones puede provocarle un descenso en su autoestima"

¿Pero qué mente encorsetada escribe en Google estas afirmaciones? ¡Tremendo! 
¿De verdad, Google, que esto es todo lo que tienes que decir de la autoestima? ¿De verdad que, prioritariamente, la autoestima se relaciona con la menopausia, la pérdida de vigor y belleza? ¿De verdad que, cuando la Ley de la gravedad aprieta, se nos cae también la autoestima...? ¿Y si te vas un poquito al mundo sideral...? (me sobra ironía y autoestima para mandarte)

Estoy  hasta "el infinito" de los roles que se nos desea seguir imponiendo por nuestra condición de mujeres, roles que han pretendido desde tiempos remotos destruir nuestra confianza con el paso de los años, hasta el punto de sentir pánico cuando sumamos un año más, obviando que lo contrario sería peor.
La autoestima es el conjunto se sensaciones que tenemos de nosotros mismos, tanto ellas como ellos y, necesariamente no tiene porqué estar relacionada con el físico y mucho menos con lo que empieza a caer. Conozco auténticos bellezones con la autoestima por el suelo y auténticas "bellezas diferentes y abstractas" con un cariño por si mismos realmente envidiable.

Las mujeres somos seres maravillosos en cuerpos maravillosos, repletos de magia y poder. Con una autoestima capaz de desbordarnos en cualquiera de las etapas de nuestra vida, desde la infancia hasta la vejez.  Y para lograrlo solo tenemos que romper con todos esos moldes en los que nos quieren encasillar.

Cumplir años viene a ser un torrente de buena suerte.
Somos bellas por naturaleza, en cualquier edad, en cualquier tiempo, en cualquier etapa.
Poseemos el gran regalo de poder amar, desear y sentir durante toda nuestra vida.
Podemos ser lo que queramos ser, siempre; con libertad, sin límites.

Aunque lo pareciera, vivimos sin prisa, saboreando cada momento, seguras de adonde vamos, jugando y divirtiéndonos con la vida, caiga lo que caiga. ¡Podemos con casi todo!

Y cuando caemos medimos la distancia de la caída, la dureza del suelo que nos ha acogido, valoramos los daños colaterales, nos levantamos, reparamos y continuamos.

Google, estás equivocado. La autoestima es cosa de personas, de seres humanos. 
La autoestima la llevamos adherida a nuestra existencia, como una segunda piel que nos protege de roles que desean condicionarnos. A veces no la tenemos en cuenta, es cierto. Pero no la perdemos nunca

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supersticiones y rituales en la víspera de San juan y San Pedro

La Cuesta, ayer y hoy

Taco, un sentimiento