Conversando con Manolo Vieira: su última entrevista en los medios de comunicación


El pasado 8 de febrero -hoy se cumple una semana-, nos sobrecogía a casi todos la triste noticia del fallecimiento de Manolo Vieira, nuestro Manué (como él nos pedía que le llamásemos).

Durante esta semana, aprovechando la sinergia que me ofrece mi pequeña "tarima" radiofónica (programa Poca Broma, en la Diez Radio), he tenido la posibilidad de hablar con mis entrevistados sobre el maestro del humor, descubriendo a un ciudadano totalmente comprometido con causas más que loables: charlas en colegios procurando mejor bienestar del alumnado o defensa y protección de los animales, son solo algunas de estas.

Además, durante estos siete días he escuchado el programa varias veces a través del podcast que, a continuación, comparto. Y en él he encontrado a una persona maravillosa, con los pies en el suelo -a pesar de que nos sobrevolaba a casi todos por su incuestionable grandeza-. Una persona emotiva y emocional, terriblemente emocional y repleta de ganas de vivir. "No quiero morir con las botas puestas. No quiero dedicarme a esto hasta el final. Cuando termine esta gira seguiré colaborando con los medios de comunicación, si me llaman. No, no quiero morir con las botas puestas sino en cholas, al fresquito. Disfrutando de mi familia y de mis amigos. Quiero ir a pescar y leer más, mucho más de lo que he leído", indicó

Con Manolo hablé de su pasado, de por qué toda una vida dedicada al humor. También charlamos sobre sus inicios en un tiempo incierto, marcado por la Transición española. Se emocionó cuando le pregunté por "La Chistera", espacio al que le había dado 36 años de su vida y en el que había bajado la persiana tan solo unos días antes de la entrevista: "No puedo describirte lo que sentí. Fue muy duro", me dijo.

"¿Sabes, Tere...? A veces se acercan a mi jóvenes que quieren dedicarse a esto del humor y me preguntan: ¿Qué hay que hacer para triunfar? Y yo siempre les digo lo mismo: lo único que hay que hacer es ser una buena persona. Porque siendo buena persona todo te va a ir bien. Si eres mala persona nadie te va a apoyar. Hay que ser buena persona para ser un buen profesional.", sentenció con firmeza y rotundidad.

"¡Sé fue demasiado pronto. Nos dejó a todos con ganas de más!", me han dicho varias personas.

Y tienen razón.

Gracias por todo y gracias por tanto, Manolo Vieira.

Puedes escuchar la entrevista pinchando en el siguiente enlace:

Entrevista a Manolo Vieira 31 de enero 2023


Comentarios

Entradas populares de este blog

Supersticiones y rituales en la víspera de San juan y San Pedro

La Cuesta, ayer y hoy

Taco, un sentimiento