La Laguna cierra locales de mayores, parques infantiles, instalaciones deportivas y suspende venta ambulante y mercadillos


Ante la propagación del virus SARS-CoV-2 en la isla de Tenerife. el Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado la puesta en marcha de medidas adicionales a las ya anunciadas recientemente por el Ejecutivo Autonómico.El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha convocado a primera hora de este jueves una reunión del Grupo de Gobierno para analizar la aplicación de las medidas anunciadas por el presidente de de Canarias para contener la propagación del covid-19 en Tenerife, y valorar a su vez otro tipo de medidas adicionales que puedan implementarse en el municipio.

El alcalde ha pedido a los concejales “máxima coordinación, cohesión y rigor, entre las distintas áreas municipales, para hacer frente a esta nueva situación y no dilapidar todo el esfuerzo realizado hasta el momento”.

Entre las medidas más inmediatas tomadas por el Ayuntamiento figura el cierre de parques infantiles y de instalaciones deportivas cubiertas y al aire libre. Todos los actos culturales programados hasta fin de año se celebrarán sin público y se emitirán por streaming; también las clases de la Escuela Municipal de Música se desarrollarán de forma telemática. Asimismo, se suspende la venta ambulante, los mercadillos de artesanía al aire libre y las actuaciones artísticas en la calle. Igualmente, los locales de mayores continuarán cerrados a los usuarios.

En el ámbito deportivo se propone la suspensión de la actividad en los Complejos de Taco, La Cuesta y San Benito así como en las instalaciones dependientes del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), y, si fuera posible, que se permita únicamente el entrenamiento y encuentros, sin presencia de público, de equipos y deportistas de élite y/o de máximo nivel. Se suspenden las actividades deportivas dependientes del OAD, indistintamente del lugar en el que se desarrollaran.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Supersticiones y rituales en la víspera de San juan y San Pedro

La Cuesta, ayer y hoy

Taco, un sentimiento