Ahora no sé lo que sé


Hace tiempo, bueno, en realidad no tanto, creía que sabía mucho. Cada cosa nueva que aprendía suponía que ya era el "no va más". Cada paso que daba en una u otra dirección me hacía pensar que me acercaba al abismo de la sabiduría. Me sentía superior, orgullosa de mi misma por cuanto estaba aprendiendo. Llegué a sentirme una privilegiada y una "elegida", estaba segura de que desprendería conocimientos por cada uno de mis poros...

Ha pasado el tiempo, muchos días con sus respectivas noches. Indagando y comparando comprendí que iba a la cola de un gran resto que iba por delante de mi en conocimientos, experiencias, vivencias, hechos... Para desilución mía tuve que admitir que me había subido al tren del intelecto demasiado tarde.

Hora tras hora mido mis palabras. He llegado a sentir miedo al ridículo por lo que pudiera salir de mi boca. He dudado de lo dicho o lo que pudiera decir...pero he seguido comparando.

Ahora, hoy por hoy, creo que no sé más que muchos pero si que creo que sé más que antes. He corroborado que aquellos que me hicieron callar ante la grandilocuencia que exhalaban al hablar...pues tampoco saben tanto de "todo" como yo pensaba.

Admito que se mucho más que antes, con un agravante: al principio pensaba que lo sabía todo, después me enfrenté y acepté que no sabía nada y ahora, simplemente, sé que no sé lo que sé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supersticiones y rituales en la víspera de San juan y San Pedro

La Cuesta, ayer y hoy

Taco, un sentimiento