Ayuda para el campamento de refugiados de Tinduf

Desde este humilde soporte me hago eco de un llamamiento urgente que se realiza desde el campamento de refugiados de Tinduf, en el Sahara.


EMERGENCIA POR LAS INUNDACIONES EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS DE TINDUF.

Las lluvias torrenciales que padecen los y las saharauis desde hace seis días, acompañadas por intensas rachas de viento que azotaron los campamentos de población refugiada han causado grandes inundaciones en todos las poblaciones, y muy especialmente en las wilayas de El Aaiún, Auserd y Dajla, donde se contabilizaban hasta ayer más de 2500 casas de adobe completamente derruidas.
Sin embargo, se teme que lo peor esté por llegar, dado que la tormenta aún durará varios días más, los pozos ya están contaminados por las aguas fecales, y el almacenamiento de comida, arruinado.

La Asociación Canaria de Solidaridad con el pueblo Saharaui (ACSPS) y la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), haciéndose eco de la Media Luna Roja Saharaui (MLRS) lanzan un llamamiento a los y las canarias, a otras Entidades No Lucrativas, a las ONGs, al movimiento solidario, a la sociedad civil y a todos los amigos y amigas del Pueblo Saharaui para colaborar cuanto antes, realizando donaciones para que se puedan comprar jaimas, alimentos y medicamentos, que son las necesidades más urgentes para paliar la difícil situación causada por las lluvias.

Según los equipos de la MLRS presentes sobre el terreno, algunos ciudadanos resultaron afectados aunque no hay que lamentar pérdidas humanas. Los daños y pérdidas materiales han sido considerables en escuelas, ambulatorios y viviendas en general.

La MLRS en colaboración con las Agencias de Naciones Unidas presentes en los Campamentos de Población Refugiada Saharaui se está encargando de cuantificar las pérdidas para valorar con exactitud las necesidades más urgentes.

Se ha organizado una Comisión de Urgencia compuesta por ACNUR, PAM, UNICEF, CRA (Argelia), OXFAM, CISP y la propia MLRS para prestar ayuda inmediata a los damnificados que se cuentan por decenas de miles.
Se pueden realizar aportaciones, que serán transferidas íntegramente a la Media Luna Roja Saharaui, en el siguiente nº de cuenta de La Caixa.

ES16 2100 6725 1722 00428985

Contactos:
En G. Canaria: Maricarmen Cabrera 646 928 485
En Tenerife: Alberto Negrín 659 858 611

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supersticiones y rituales en la víspera de San juan y San Pedro

La Cuesta, ayer y hoy

Taco, un sentimiento