"No hemos podido entregar su paquete..." Nuevo timo que llega a tu móvil en forma de SMS



Un SMS, desde el número 664589299, indica que "No hemos podido entregar su paquete. Siga el enlace para programar una nueva fecha de entrega..."

Y claro, como no esperaba ningún paquete y ya había oído hablar del nuevo timo, pues no piqué.

Pero, ¿Y si llego a estar esperando un paquete, y me creo lo del mensaje y le doy al enlace...?

Pues, probablemente, al acceder a la URL habría abierto la puerta de mis datos a los estafadores que operan al libre albedrío por internet, individuos que renuevan constantemente sus métodos de engaño aprovechándose de las circunstancias.

Es necesario tener en cuenta que la tecnología  posibilita un envío masivo de SMS personalizados, de tal manera que miles de números pueden recibir un mismo mensaje a la vez pudiendo el remitente poner el nombre que desee, de cualquier empresa transportista o de cualquier otro tipo. Con este tipo de envíos se ha suplantado la identidad de Correos, Amazon, Hacienda u otras...

Normalmente, estos timadores derivan a sus víctimas a diferentes páginas web en las que suelen añadir imágenes y logotipos que las hagan pasar por reales. Una vez que hemos accedido a estos contenidos nos pedirán que nos identifiquemos y, a continuación, que comprobemos que los datos bancarios son los correctos, para ello solicitarán la numeración de cuentas o tarjetas bancarias. 

Hace unos meses, estos ladrones operaban enviando mails a direcciones de correo electrónico. Ahora la estafa la intentan lograr enviando mensajes a nuestros dispositivos móviles, sobre todo a principios de mes, aprovechando el momento de ingreso de nóminas...

Se debe tener en cuenta que, cuando estamos pendiente de recibir  un paquete, si la empresa transportista no ha podido hacer la entrega, enviará un mensaje con un código identificativo del artículo. Con este número de seguimiento podemos acceder a la página del transportista que nos ha de entregar nuestro paquete y comprobar la veracidad de la información. 

En cualquier caso, debemos saber que la empresa transportista nunca nos pedirá los datos bancarios con los que hemos efectuado la compra.




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