A mi padre, cada 19 de Marzo


Tal vez, esta tarde o esta noche, cuando la calma reine y el silencio me permita escuchar su recuerdo, le escriba una poesía.

A él le gustaba mi manera de juntar letras y me leía, entremezclando la admiración y el cariño.

Me hubiese gustado escribirle y que leyese lo que mis palabras expresaban  sobre él. Pero, introducirle en un poema me costaba. Me quedaban pequeños los versos para definirle...

Escribir sobre su mirada franca y su alma translúcida o sobre la sabiduría con la que afrontaba los vaivenes... o sobre el amor incondicional a su familia... O sobre ese "saber estar" de gran señor y que no le vino de cuna..., escribir sobre esto nunca me resultó fácil.

¡Cómo meter todo esto en un poema!

¡Cómo voy a dibujar con letras el amor a mi padre!

Sólo se me ocurre una palabra, carente de interés y repleta de sentido que me retumba cada día pero, especialmente, cada 19 de Marzo:

¡Gracias!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supersticiones y rituales en la víspera de San juan y San Pedro

La Cuesta, ayer y hoy

Taco, un sentimiento