Convive Taco 2016


Dicen que Taco es un sentimiento, ¡yo también lo digo!. En muchas ocasiones, muchas veces, me he sentido orgullosa de Taco, de mi barrio, de su gente, ¡ayer también!
Salí a dominguear un poco y me dejé llevar por la música que sonaba. La canción "Sube la adrenalina" me atrajo hacia la plaza de San Luis Gonzaga, revestida por la juventud: unos jugando al baloncesto, otros a una especie de "jinkama", en el centro de la plaza música. Me fijé que los muros de la plaza estaban recién pintados y recorriéndolos con la mirada vi a un grupo de niños y niñas pintándolos, adecentándolos.


Si, la sonrisa me recorrió el rostro. Este mundo está cambiando y la juventud no está perdida, ¡está encontrándonos!


Continué mi paseo dominical hacia la otra parte del barrio, hacia San Jerónimo. Más música me guiaba hacia el parque del polvorín. Otro grupo de personas desemborronaban un muro víctima de desaprensivos, repleto de palabros sin sentido, convirtiéndolo en un mural de "Bienvenida al barrio". Así me lo explicó el grupo de personas que lo pintaban: "Como por aquí pasa el tranvía, los que viajen en él, se sentirán bienvenidos"


Me adentré en ese parque o más bien zona de ocio, en la que se encuentran algunos árboles, bancos, columpios, algunos aparatos de gimnasia, un poco de césped maltratado y "el polvorín" que casi siempre está cerrado y, de vez en cuando se usa para alguna exposición. Ayer estaba abierto y disfruté viendo los dibujos del alumnado del IES Padre Anchieta. Ya sé que no es el Prado pero ni falta que hace porque en aquellos dibujos, en las caras de quienes lo mostraban a sus progenitores, imperaba la satisfacción, el orgullo y, sobre todo, la ilusión que da "el hacerse visible y que te valoren". 


Convive Taco 2016 se celebraba en Taco este pasado fin de semana, en las zonas de Rosarito, Tincer, San Matías, Cardonal, Andenes y San Luis Gonzaga.
En Convive Taco han participado más de 150 personas de entre 4 y 90 años, además de las colaboraciones de Cáritas, Asosiación de Vecinos San Jerónimo, TIGOTAN, ICI Taco, IES Marina Cebrián, IES Padre Anchieta, Metropolitano y Protección Civil. 
Convive Taco es una actividad que ha servido para afianzar ese sentimiento, enraizado y de pertenencia, que te permite ir a cualquier parte orgulloso de tu origen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supersticiones y rituales en la víspera de San juan y San Pedro

La Cuesta, ayer y hoy

Taco, un sentimiento