Cosas de política de andar por casa


Leo en la prensa acerca de esa moción de censura que le planta el segundo del alcalde al propio alcalde ... y me pregunto "¿eso no es traición?". Pues no, parece que no. Todo depende de quien sea el traicionado.
Me explico. Hago referencia a la moción de censura que se acaba de anunciar en el municipio de la Victoria, en el norte de Tenerife.  El concejal popular, Leo García, tal vez, sólo tal vez, se haya visto en la disyuntiva de elegir entre: ¿a quién quieres más, a papá o a mamá?

Tal vez, sólo tal vez, se trataba de elegir "libremente": o te sumas a la moción que va a presentar CC o te vas a la calle
Tal vez, sólo tal vez, se trataba de: o Fermín Correa, actual alcalde, deja su acta de concejal o le echamos  del cargo (porque del partido, ya le habían echado. Gracias por los servicios prestados y ¡hasta luego, oiga!)

Y como Fermín no renuncia a ser alcalde, ¡rianga, pa´la calle! ¿Cómo?, usando a Leo García para que, junto a Coalición Canaria, planten la moción de censura que devuelva la alcaldía a quien se la ganó en las urnas pero que no contó con el apoyo socialista para formar gobierno. 
¡Ah, esos pactos en cascada que no se cumplieron! ¡Acuerdos contrarios que se firmaban en cocinas y en escaleras, increíble! 
Y otros dando vueltas alrededor del Rey sin llegar a acuerdos, con lo fácil que es quedar en la cocina de uno, o agazapado al lado de un cubo de basura de otro o, si lo quieren mientras se sube una escalera... en cualquier sitio insospechado se puede firmar un acuerdo de gobierno, según cuentan... 

Y a todas estas, el PSOE tinerfeño fuera, viendo como otros se abrazan durante el baile.
El PSOE en la Victoria, en la calle
El PSOE en el Puerto de la Cruz, en la calle
El PSOE en Santa Cruz, en la calle
El PSOE en Arico, en la calle

Lugares donde, por cierto, gobierna Coalición Canaria con el Partido Popular. ¡Qué bien se lo montan para garantizar gobiernos estables!¡Cómo nos cuidan, protegen y miman los dueños de los partidos!
Y a los que dicen que de otra forma es imposible, aludiendo a diferencias irreconsiliables para gobernar juntos, ¡nanay de la China! ¡Qué no! ¡Qué son cuentos!

¿Por qué? Porque me lo ha dicho Olivia Delgado, senadora socialista, concejal en el Ayuntamiento de Arico, vencedora de las elecciones de mayo del 2015 y de las anteriores, relegada a la oposición por Coalición Canaria. En el mandato de 2011 por moción de censura. En el mandato de 2015 por el pacto entre nacionalistas y populares.¡Ah, el pacto, otra vez el pacto, otra vez CC más PP!

Entrevisto a la senadora y le comento: "oiga, que cada vez que pregunto por qué no se revierte el pacto actual y gobierna usted -como vencedora en las urnas- junto a CC y así de paso se cumple el pacto en cascadas, me dicen que es imposible porque, en lo personal existen diferencias irreconciliables". Silencio. 
"Cuando no se tienen argumentos políticos se inventan estas cosas", me espeta. "No hay ninguna diferencia entre Elena Fumero y yo, porque ni siquiera teníamos relación personal y, los intereses de un pueblo, en el caso de que fuera así, que no lo es, no es cierto, los intereses de un pueblo deben estar por arriba de las relaciones personales. Eso ocurre así cuando hay madurez política..."
(Pueden escuchar esta intervención en 1:22:44
http://www.ivoox.com/una-manana-10-29-01-2016-audios-mp3_rf_10245809_1.html

Pues lo expresado, más madurez política y menos ¡qué hay de lo mío! ¡Qué así nos va...!
Vamos, que cada uno dice lo que quiere cuando le conviene
Vamos, que todos no saben bailar de todo y que, según interese, suena una música u otra y así, el que no sabe bailar la pieza, se queda mirando y cogiendo recortes... Aquí y en la conchinchina.

Y vuelta al comienzo

Leo titulares sobre Leo García y concluyo que, a veces, solo a veces, ni con papá ni con mamá...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supersticiones y rituales en la víspera de San juan y San Pedro

La Cuesta, ayer y hoy

Taco, un sentimiento