¿Me das un eurito?


A todos y a todas nos hace falta ese euro.

A unos les sobra y para otros, sin embargo, es su sustento.

Sé que en algunos lugares de este mundo un par de euros podría significar un sueldo mensual, lo sé y también sé que en otro lugar más cercano, contar con tu euro significa ayudar en la alimentación a muchas familias sin recursos...

Concretando, muchas personas del barrio lagunero de San Matías, en Tenerife, más de 100 familias, sin recursos de los que depender, dependen para su alimentación de Cáritas San Matías, que es una  más de las muchas Cáritas que existen, afortunadamente, pero que ha decidido auto-gestionarse y auto-abastecerse.

¿Por qué esta decisión?  Lo explicamos:

La tarta es la que es, el pastel es el que es y se divide en tantos trozos como sea posible. Si los invitados son pocos, los trozos serán grandes pero si los invitados son muchos los pedazos del pastel cada vez serán más pequeños, pudiendo llegar a ser tan pequeñitos que no satisfagan a casi nadie aunque, en este punto, bueno es recordar que “más vale poco que nada”…

Esa  tarta que mencionamos  es Cáritas  Diocesana que se divide y  se divide… y continúa dividiéndose en tantos trozos como sea necesario para no dejar a nadie con ganas de comer pero… cada vez los recursos son menos (ya que esta coyuntura adversa nos está atacando a todos) y eso hace que el conjunto de la tarta cada vez sea más reducido… ¿Lo entiendes, verdad?
 
Cáritas San Matías intenta no pedir un trozo de esa tarta, intenta no restar a nadie y si sumar con todos, por ello apela a tu solidaridad y te pide que seas una madrina o un padrino solidario, aportando ese euro al mes que viene a ser algo así como un barraquito menos, un paquete de chicles o un bote de gomina de la económica… ¡solo un euro al mes!

 
El reto está establecido en conquistar el corazón de 1700 madrinas o padrinos que donen esa pequeña cantidad económica
 
 
¿Qué porqué 1700 madrinas o padrinos? Muy sencillo, se necesitan 1700 euros mensuales para la compra de alimentos que se realiza de manera periódica, cada mes, y con la que se atienden las necesidades básicas de más de 100 familias, sin recursos, que necesitan de nuestra ayuda.

 
¡Fíjate, con este gesto tan sencillo, ayudas a que más de 100 familias puedan, sencillamente, comer…! ¿Te lo vas a pensar? ¿Pueden contar contigo?  ¿Te animas?

Si decidieras colaborar con Cáritas San Matías puedes hacerlo con ese pequeña aportación –o con lo que desees- ingresándolo en la cuenta de Caixabank  2100 6798 49 2200101371

También, si lo deseas y quieres conocer más sobre esta iniciativa solidaria, puedes visitar la página de facebook:  

           Cáritas San Matías, contando con todos

a través del enlace:


Con enorme satisfacción se puede añadir que son muchas las personas que ya son madrinas y padrinos solidarios de Cáritas San Matías pero sigues  faltando tú, efectiva y afectivamente…

 
 
Nadie recibe tanto como aquel que da...¡Gracias!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supersticiones y rituales en la víspera de San juan y San Pedro

La Cuesta, ayer y hoy

Taco, un sentimiento